viernes, 12 de abril de 2013


DEMENCIA
Demencia es el nombre que designa a un grupo de síntomas causados por trastornos que afectan el cerebro. No es una enfermedad específica. Las personas con demencia pueden dejar de ser capaces de pensar lo suficientemente bien para llevar a cabo las actividades normales, tales como vestirse o comer. Pueden perder su capacidad para resolver problemas o controlar sus emociones. Puede haber cambios de personalidad. Los pacientes pueden estar agitados o ver cosas que no existen.
La pérdida de la memoria es un síntoma común de demencia. Sin embargo, la pérdida de la memoria en sí no quiere decir que usted tiene demencia. Las personas con demencia tienen problemas serios con dos o más funciones cerebrales, tales como la memoria y el lenguaje. Aunque la demencia es común en personas mayores, no es parte normal del envejecimiento.



Causas:
La Mayoría De Los Tipos de Demencia irreversibles (degenerativos hijo). Irreversible significa Que los Cambios en el cerebro Que están causando la demencia no pueden detenerse ni devolverse. El mal de Alzheimer es el más Común de demencia. La demencia también puede deberse a muchos accidentes cerebrovasculares pequeños, lo cual se denomina demencia vascular.

LAS SIGUIENTES AFECCIONES MEDICAS TAMBIEN PUEDEN LLEVAR A LA DEMENCIA:
  Mal de Parkinson
  Esclerosis múltiple
  Enfermedad de Huntington
  Enfermedad de Pick
  Parálisis supranuclear progresiva
  Infecciones Que pueden afectar el cerebro, Como el VIH / SIDA y enfermedad de Lyme

El substrato patológico  principal de las demencias, lo constituyen las siguientes lesiones: la degeneración neurofibrilar abundante y difusa, las placas neuríticas y el depósito anormal de sustancia amiloide en el cerebro, causante de la toxicidad cerebral. La demencia en la enfermedad de Alzheimer cumple con un patrón clínico-topográfico de tipo cortical característico. Su diagnóstico definitivo es anatomopatológico,  pero se puede establecer un diagnóstico probable basado en la clínica y en la evaluación neuropsicológica. No existe tratamiento efectivo concluyente para el deterioro cognitivo de la enfermedad de Alzheimer.


BIBLIOGRAFIA:   http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S086421252005000300017&script=sci_arttext&tlng=en
http://www.umm.edu/esp_ency/article/000739.htm
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/dementia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario